23 mayo 2017

DIY Fiesta de cumpleaños pirata



Este año hemos optado por una fiesta de cumpleaños diferente, aunque realmente supone el volver un poco al pasado, a los cumpleaños de antaño, al preparar las cosas, hacerlo al aire libre y disfrutar. 

Si, en este tipo de celebraciones hay que trabajar más que cuando decidimos ir a un parque de bolas, bolera, sitio de escalada o hamburguesería, porque tenemos que preparar todo de una u otra forma, pero creo que es una forma de volver al pasado y de disfrutar un poco más.




El cumpleaños lo celebrábamos entre varias, lo que hizo poder distribuir el trabajo, resultando mucho más fácil.

Lo primero elegir el lugar; si la climatología lo permite podemos optar por hacerlo al aire libre, bien un parque o bien un merendero, piscina, o incluso si sois afortunados y tenéis jardín, nuestro propio jardín.
A veces no podemos arriesgarnos a hacerlo al aire libre por lo que existen cada vez más sitios donde te alquilan un local entero para eventos. Dependerá del presupuesto, número de invitados y cercanía del lugar, pero yo he estado en varios donde uno se encuentra muy a gusto.

Una vez elegido el sitio, establecida la fecha y contados los invitados, es importante establecer la temática y repartir las invitaciones ( o enviarlas por whasspap o ambas cosas), con una fecha tope en la que pediremos nos confirmen la asistencia o no.
Esta fecha dependerá de cada una, pero es importante para comprar y preparar la comida y para establecer el número de animadores necesarios, por lo que debe ser con una antelación que nos permita realizar todo esto sin e stress. No olvidemos que es un cumpleaños, no una boda.




Con la temática podremos preparar la decoración y el menaje...nosotros elegimos temática pirata porque es divertido para niños y niñas (en este caso de 6-7 años), permite disfrazarse y realizar juegos originales y hacen unas fiestas muy vistosas.

Buscando decoraciones aquí y allá opté por imprimir estas que ofrece gratuitamente la página de las impresoras Brother. Aquí además tenéis imprimibles gratis de varias temáticas, por si os apetece más una fiesta de sirenas y sirenas o de futboleros y futboleras.
Como veréis tenéis de todo; para decorar pajitas, cupcakes, platos, vasos...además de banderines piratas.


Nosotros pusimos parches piratas que hicimos con imprimibles pegados a goma Eva, globos pirata que compramos y bandanas rojas. De regalo dimos unas chocolatinas a las que les pegamos una etiqueta pirata y todo quedó genial.

La comida sencilla: sandwiches de paté, jamón y queso y Nutella, brochetas de frutas, algunos snacks y por supuesto tarta de cumpleaños.
Para los padres nachos con guacamole, humus, empanada y algo de embutido. Regado con bebidas frescas y mucha agua para aguantar las más de dos horas de cumpleaños infantil.

Elegimos dos animadores debido al número de niños y les encantaron las ideas y juegos que les propusieron, lo pasaron en grande.

Para terminar, soplar la vela y abrir el regalo (uno por niños, de tamaño mediano, porque opinamos que la fiesta ya es un gran regalo que hay que valorar).

Al final supone más trabajo y no se ahorra demasiado pero la experiencia de hacer un cumple un poco más DIY, un poco más clásico, merece la pena.

¿Qué os parece esta alternativa?