31 marzo 2016

"Querida Susi, querido Paul", una vuelta a la infancia



Madresfera nos ha propuesto el carnaval de Blogs #madresferabooks sobre aquellos libros que creemos imprescindibles para leer y compartir con nuestros hijos y rápidamente he pensado en este. 

"Querida Susi, querido Paul", de la autora Christine Nöstlinger,  pertenecía ( y pertenece) a la Colección Barco de Vapor de SM y es el primer libro que recuerdo haber leído. 

Este libro orientado para niños de entre 7-9 años, cuenta la historia de dos amigos que se separan cuando uno se muda a otra ciudad y mantienen esa amistad mediante cartas en las que se cuentan como va todo. 
Aunque hayamos perdido el correo postal, sigue siendo un libro actual donde tratar el tema de la amistad.

Lo recuerdo con mucho cariño y, aunque aquel volumen ya no lo tengo, no hay duda que será un regalo estupendo para compartir con Amanda cuando cumpla 7 años. 

Y vosotros, ¿ os animáis a contar ese libro imprescindible que queréis compartir con vuestros hijos? 




6 comentarios:

  1. Me encantaba ese libro! gracias por recordármelo

    ResponderEliminar
  2. Ooohh no lo recordaba! Tengo que buscarlo.

    ResponderEliminar
  3. Cuanto tiempoooooo!!!! Me encantaba este libro, hace mil que no lo veo pero seguro que si busco por el baúl de los recuerdos me aparece, mi madre era de guardarlo todo. Si lo encuentro ya te lo contare ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja también lo tenías?Si lo dicho, yo creo que es un best seller porque lo tenía mucha gente.
      Mi madre lo regaló.
      Si lo encuentras cuéntame.
      Bs ;)

      Eliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión.