06 octubre 2015

Dos embarazos, dos partos, dos bebés (parte I)


http://kidsactivitiesblog.com/66347/adorable-maternity-photos
EMBARAZOS...

Uno de los tópicos que te dice la gente es que cada embarazo es un diferente pero hasta que no te pasa no te das cuenta de cuan diferentes pueden ser, como ha sido mi caso. 

Con Amanda estuve mal durante un par de semanas y el resto del embarazo casi ni me enteré. Paseé mucho, apenas tuve nauseas, ni un vómito y nada de ciática ni ardores.
No me encontraba pesada ni cansada y como no llegué a las 40 semanas no se hizo de rogar y no llegué al momento de pedir "la hora" como den el fútbol.
Con Emma en cambio he tenido nauseas más de tres meses y mal cuerpo general todo el embarazo, de hecho me decían que sería niño por ser tan diferente. He tenido insomnio, me han tenido que hacer la curva larga del azúcar (que por suerte dio negativo), y me he sentido muy pesada desde la semana 36, además de tener ciática, pesadez y calambres en las ingles.
Los dolores de estiramiento del útero me han acompañado también hasta el final,  por lo que por desgracia lo he disfrutado menos aunque se ha movido mucho más que Amanda (es más grande) y eso si que me ha encantado, tumbarme y disfrutar viendo y sintiendo como la barriga hacia olas.
Emma tampoco se ha hecho mucho de rogar, 3 días después de la semana 40 la teníamos aquí.

A veces cuando buscamos el embarazo nos obsesionamos con los síntomas antes de saber si es positivo o no, pero en mi caso, en ambos, ha sido la ausencia de síntomas lo que me dijo que estaba embarazada sin hacerme test, porque una conoce su cuerpo y sabe como se encuentra en el momento premenstrual y cuando nada de lo que es habitual aparece es porque hay algo diferente.

Al final cada embarazo es un mundo, cierto, y cualquier cosa que pase o que no pase lo hacen diferente... ¡o puede que no!
Y como de diferentes embarazos vienen diferentes partos...que me guardo para otro post porque me reclaman.

¿Me cuentas como han sido tus embarazos?¿Sabías que lo estabas antes?

2 comentarios:

  1. Yo escribí un post o dos sobre esto, pero te digo que mi amiga y compi de trabajo se dio cuenta antes que yo de que estaba embarazada, ella sabia que estábamos buscando y cuando la llame para decirle que de repente me había puesto mala con fiebre y temblores y que igual al día siguiente no sabia si podría trabajar, me pregunto en seguida si tenia la regla puesto que a las dos nos bajaba el mismo día, le dije que no pero con tanto estrés no me sorprendía y ella insistió en que no me tomase nada para que como mucho un paracetamol.... Yo espero que si me quedo otra vez no sea igual que telita el embarazo raro que me toco. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasó lo mismo que a ti. El primer embarazo casi ni me enteré y no me sentía nada pesada ni tuve nauseas ni nada. El segundo ufff nauseas 6 mese y vómitos que sólo se me pasaban comiendo pan, y a partir del sexto mes se me pasaron las nauseas pero me sentía pesada, me dolía la espalda y no podía dormir de noche porque en ninguna postura estaba cómoda. Los partos también fueron súper distintos pero porque como sabes Candela nació en el hospital y Julieta en casa. Y las niñas no pueden ser más diferentes! Una piensa que con el segundo hijo es una madre experimentada y no. Yo me considero primeriza por segunda vez (eso sí, aprendo mas rápido :P ). Besos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión.