30 marzo 2015

Libro de la semana: El Pais de los números

Hace meses que no traía libro de la semana pero hemos pasado una época en la que no hemos tenido mucho tiempo de ir a la biblioteca, aunque ya hemos retomado viejos hábitos.

El libro de hoy se llama "El país de los números" de la editorial SM, de la autora Agatha Echevarría y pertenece a una colección que incluyen pictogramas.

 

Bb tiene casi 5 años, pero en su Colegio el ritmo de infantil es muy pausado y a estas alturas sólo han visto 4 vocales ya que la idea es que todos puedan ir al ritmo sin presionar el que va más despacio ni tampoco frenar al que desea avanzar, lo que nos parece sensacional.  Como Bb es de las que desea avanzar la profesora nos ha recomendado empezar con pictogramas así que este ha sido nuestro primer contacto.

El libro es de tapa dura, tamaño algo más pequeño que DINA4, robusto y sin demasiadas hojas. 
Incluye ilustraciones chulas junto con las letras y al final de todo un pequeño glosario para identificar ciertos pictogramas.

Nos ha gustado bastante porque es muy colorido e imaginativo y permite que ella participe en la lectura que es lo que empieza a apetecerle, aunque tenemos que familiarizarnos más con él y leerlo y una y otra vez. 




¿Vosotros usáis libros de pictogramas? ¿Nos recomendáis alguno?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por compartir tu opinión.