14 febrero 2015

La Fundación de la casa de Totoro...más allá de la película




En casa somos muy fans de Miyazaki y de Studio Ghibli y por supuesto nos encanta la película que muchos conoceréis, Mi vecino Totoro, a la que pertenece la preciosa ilustración de abajo. 




Fuera de la temática de los clásicos Disney y otras películas de animación, Mi vecino Totoro es una fábula deliciosa sin buenos ni malos, donde se muestra la inocencia infantil y el respeto por la naturaleza, algo que de nuevo volvimos a ver el Ponyo. 




Recientemente, en un documental sobre Tokyo, una de las ciudades con menos zonas verdes del planeta, se hablaba de como "The Totoro non Furasato Foundation", es decir, La Fundación de la Casa de Totoro, trabaja con cientos de voluntarios para cuidar y preservar el hábitat dónde viviría el espíritu del bosque, concretamente las colinas de Sayama y alrededores. 


Estas colinas se sitúan a unos 40 kms. del área metropolitana de Tokyo, en la prefectura de Saitama, e incluyen unas 3500 ha de bosque con dos lagos. En este área se encuentran 1400 especies vegetales, 19 mamíferos diferentes, 200 especies de aves y 2500 insectos.




Aunque este área se viene preservando desde los 70, fue en 1990 cuando nació la Fundación y adquirió "el bosque de Totoro 1" gracias a donaciones. El 1996 se amplió adquiriendo "El bosque de Totoro 2", convirtiendo en los principales parques naturales de la "ciudad". 

Gracias a las donaciones de los socios y a las actividades de los voluntarios, se va ampliando el terreno, se realizan actividades de preservación, mantenimiento y educación ambiental y se financian proyectos de investigación animal y vegetal.




Si vais a Tokyo, visitar Sayama Hills es sin duda una buena idea, ¿os imagináis pasear por el bosque de Totoro?. Yo desde luego, lo apuntó para cuando volvamos. 





Podéis conocer más en:
http://www.totoro.or.jp/index.html
http://totoroforestproject.org/tfp_blog/?p=104
http://www.ghibli-museum.jp/en/
http://www.studioghibli.com.au
http://www.sayamaparks.com/english/

Imágenes tomadas de la página de la Fundación y de Studio Ghibli. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por compartir tu opinión.