05 julio 2013

Aventuras en la cocina: Galletas de miel y cítricos




Mi última receta de galletas, que también hice para la cometa.
Esta receta es una variante de la receta original de galletas de mantequilla que me paso mi amiga Mj y os puse en otro post.
Aquellos que queráis pasar un poco de los azúcares refinados, os encantará su ligero sabor a miel (con 100g quedan dulces pero sutiles, podéis ir añadiendo según vuestro gusto y el tipo de miel).

INGREDIENTES
275 - 300 g de harina 
100-125 g de miel líquida natural milflores o de espliego*
125 g de mantequilla a temperatura ambiente
Rayadura de un limón y de una naranja
Una pizca de agua de azahar.



Mezclamos la miel con la mantequilla hasta que estén perfectamente ligadas y añadimos las rayaduras. A mi me gusta en hebras, que se noté, pero pueden hacerse como un puré y añadirse así.
Una vez mezclado se añade la harina con ayuda de un tamiz: según como vaya quedando añadiremos más o menos de entre las cantidades de arriba.
Amasamos un poco manualmente y extendemos en una superficie no adherente (o que habremos espolvoreado con harina).
Precalentamos en horno.
Cortamos las galletas, las colocamos en un papel de hornear sobre la rejilla y horneamos 10-15 minutos.
Sacamos en cuanto empiecen a coger un poco de color y dejamos que se terminen de hacer y se enfríen en la rejilla.
Yo decore algunas con glase porque a Amanda le hacía ilusión estrenar la manga nueva ;-) pero mejor sin nada están riquísimas.
Espero que os gusten y si las hacéis, ¡compartir resultado!

*La miel natural tiende a aterronarse, a solidificar, pero introduciendo el bote en agua caliente (o colocandolo en una fuente de calor no fuerte como un radiador) vuelve a estar líquida, pero si se pone al fuego fuerte directo o en el microondas, se caramelizara y endurecera más.
Según las flores de origen la miél es más o menos dulce, lo que afecta al sabor y la cantidad a añadir.

2 comentarios:

Muchas gracias por compartir tu opinión.