24 junio 2013

DIY Materiales Montessori ; enroscando los números

Para este verano he decidido preparar materiales educativos basados en los que habitualmente se usan en escuelas con pedagogía Montessori y Waldorf, para que tengamos más entretenimiento.
Hoy hemos preparado esta tabla de números:



Para ello he cogido 10 tapones de tetrabrick de leche, con rosca incluída, el reverso de una caja de cartón, pegamento y rotulador permanente.






He quitado la parte de la rosca que va clavada en los bricks, dejando la rosca.
He marcado en el cartón los números, desordenados, y pegado encima de cada uno la parte de la rosca.
En los tapones he escrito también los números.
Esperar a que se sequen colocando un poco de peso encima ¡y listo!




Lo ideal es demostrarles una vez como se hace; hay que enroscar cada tapón en su número correspondiente.


4 comentarios:

  1. ¡Me encanta! Estoy empezando a interesarme por estas pedagogías, me parecen súper interesantes ,)

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo son, y con lo creativa qye eres te van a gustar mucho, ya verás. Me alegro de que te guste.
      Bs

      Eliminar
  2. Es una idea superchula! La voy a poner en marcha! Mi peque se pasa el día leyendo los números de las fachadas y preguntando, el 2 y el 3, cual hacen? Le encanta, y ya "casi sabe hacer el 5". Ya te enseñaré como queda!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Si, si lo haces enseñamelo que me encanta.
      Está genial aprovechar su.interés Natural por aprender para acompañarles en.un.aprendizaje divertido con este tipo cosas. Ya pondré más cosillas que vaya haciendo. ;-)

      Eliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión.