06 junio 2013

DIY Colcha de ganchillo




Esta colcha no es mía, es un trabajo de mi madre que es una artista del ganchillo. Cuando miro ciertas cosas que ha hecho me parece imposible que no hayan salido de una máquina de lo perfectas que están.

La colcha está compuesta de granny squares, vamos los típicos cuadrados o círculos que terminan en cuadrado con los cuales pueden hacerse muchas cosas, entre ellas estas colchas. Abajo os dejo varios patrones porque hay muchísimas forma de hacerlos.
Para la colcha elegimos uno y el tamaño de hilo que queramos, y tejemos un primer cuadrado con el que sacaremos la cantidad que necesitamos hasta alcanzar el tamaño de nuestra colcha.
Una vez obtenido este número, es recomendable hacer un croquis o boceto donde dibujemos la cantidad que necesitamos y la distribución de colores que queremos hacer, de este modo tenemos el diseño de nuestra colcha que será único y original.




Una vez sepamos la cantidad, debemos tener en cuenta que se tejen individualmente y se unen al final en base a nuestra composición. Esto es lo recomendable para ver una imagen real de nuestro diseño antes de unir.
Nosotras la hemos hecho con hilo de algodón egipcio del 5, de casi todos los colores, terminando el cuadro en blanco y haciendo el ribete final que rodea la colcha en morado. El resultado final es fantástico!!!





¿Que os parece?


6 comentarios:

  1. Impresionante! tu mami es una crack! los colores que habéis elegido dan sensación de calidez... hoy que hace un poco de airecillo fresco por esta zona me apetece llevármela al sofá

    Besitos a las dos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, es muy bonita y original.

    ResponderEliminar
  3. Hola Vanesa, tengo un premio para ti en mi blog. Puedes pasarte a recogerlo por: http://elnidodedario.blogspot.com.es/2013/06/un-nuevo-premio-perdon-dos.html

    Por cierto, preciosa colcha!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh!!!
      Muchas gracias Maria, que ilusión!!!!!No tengo palabras.
      Bs

      Eliminar
  4. He calculado haciendo el pino puente en matrices de Gauss, integrales de segundo grado que me han resultado más fáciles que esto del ganchillo ! ... Enhorabuena por el arte a ambas matriarcas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión.