30 mayo 2013

Once proyectos 2013: Mayo, ¿quiere usted bolsa?





Me ha gustado mucho la iniciativa de once proyectos así que me he unido y aquí os presento mi primer proyecto, una mini bolsita de la compra hecha en crochet para que mi peque la incorpore a sus juguetes. ¡Le ha encantado! 

Os dejo el mini tutorial para hacerla, es muy sencilla y viene genial para recordar y practicar algunos puntos de crochet ya que incluye bastantes: 
Yo la hecho con aguja de crochet del 5, y lana para tejer con agujas de 6, para que el fondo quedara apretado.
He elegido color rosa y violeta porque tenía en casa, pero ha quedado un poco maruja la bolsa pero creo que usar lo que tenemos en casa siempre que podamos en lugar de consumir y consumir, más cuando a ella le da igual el color y le encanta el rosa . Lo ideal habría sido mezclar muchos colores o usar un rojo fuerte, para gustos los colores.
Vamos allá.

1.- Fondo: 
Hacemos una cadeneta con la longitud que queramos, yo puse 20. 
A partir de la cadeneta tejemos punto enano alrededor como se ve en el esquema y la foto, hasta que el fondo tenga el tamaño que nos guste. 





2.- Cuerpo de la bolsa: 


Hacemos una primera vuelta a punto enano pero del haciendo 4 puntos, 1 reducción en toda la vuelta. 
A continuación continuamos repitiendo el esquema siguiente dos veces


De este modo nos quedarán dos tramos similares separados por dos o tres vueltas de punto sencillo (dos o tres según tamaño que queramos, yo puse dos). 


3.- Asas:
Hacemos una vuelta normal y al llegar a la altura que queramos las asas continuamos con cadeneta simple toda la longitud del asa, volviendo a punto bajo cuando hayamos alcanzado la longitud de asa deseada.
Continuamos la vuelta y al llegar a la segunda vuelta hacemos punto bajo pero tomando la cadeneta entera, de tal modo que envuelva el asa y no se vea. 
La tercera vuelta y la 4 de punto enano normal. 
Pueden hacerse tantas vueltas como se quiera, teniendo el cuenta que para darle resistencia la asa luego uniremos los dos extremos del asa.

4.- Unión del asa:

Empezamos con otro color por la zona del bolso que queda dentro del asa, y al llegar a esta hacemos punto bajo uniendo primera y última vuelta del asa. 





Y la bolsita /bolsito está terminada!!
Tiene el tamaño justo para meter los tomates, naranjas... de su cocinita.


11 comentarios:

  1. Es una monada!! seguro que la pasea con alegria, besos

    ResponderEliminar
  2. muy mona tu peque estara encantada con su bolsa, besssssssss

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito , seguro que la niña esta encantada con su bolso.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. si, le encanta, además que es muy agradecida ;) y me dice que es muy bonita.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la bolsita, que ganas tengo de aprender a hacer crochet... bueno y tantas cosas!
    besos,

    ResponderEliminar
  6. Gracias! Anímate con el crochet, es fantástico...con un poco de práctica puedes hacer maravillas.
    B

    ResponderEliminar
  7. ¡Que monada de bolsita!, el crochet es una asignatura que tengo pendiente, a mi madre le encanta y muchas veces a querido enseñarme, pero lo veo tan complicado que no me animo...

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es cuestión de práctica, yo te ánimo a ello ya que se consiguen cosas geniales!!
      Muchas gracias!!
      Bs

      Eliminar
  8. Es una cucada de bolsita! Y si a la peque le encanta... que más se puede pedir?? ^_^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!lo cierto es que le gusta mucho, es muy agradecida ;)
      Bs

      Eliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión.