10 mayo 2013

Libros de la semana




Biblioteca Escuela Navales-UPM

Nuestra elección semanal;
El Camaleón camaleónico, de Eric Carle, Edd. Kokinos.

Empieza a gustarme bastante este autor, que debe ser algo así como el Ken Follet de los niños porque madre mía, que prolífico y que éxito tienen todos sus libros, ¡suelen ser los que más le gustan!
Este trata de como los camaleones cambian de color; hace un repaso por los colores y por los animales.
El libro es pequeño, manejable y resistente, en la linea de los pequeños de este autor.
¿Que os parece este autor?

¿Que cabe en un libro?, de Ian Brenman, Ed. Diego Pun Ediciones


Este me gusta, por la simpleza, a pesar de ser un libro muy grande, y fue su elección personal.
Es un libro que fomenta un poco la lectura al hablar, como su nombre indica, de todo lo que cabe en un libro, desde una pulga a un dinosaurio. Pocas letras y grandes, ideal para primeras lecturas.

The thousand whites of Eskimos, Isabel Minhós, Ed. OQO.


Este lo han adquirido hace poco y me llamó la atención así que me lo he traído. Me gusta leerle cositas en inglés de vez en cuando, aunque después de verlo creo que es pequeña porque tienen demasiada letra y las imágenes que le acompañan no escenifican exactamente la traducción, pero puede ser interesante para niños que ya leen y empiezan con el inglés. Lo que hago es leerlo en inglés y luego leerlo traducido o al revés, y he visto en la editorial que lo hay también en español con el título traducido literalmente "Los mil blancos de los esquimales".


¿Que estáis leyendo vosotros? ¿Recomendáis alguno para las próximas semanas?

2 comentarios:

  1. A mi también me gusta mucho la editorial Kokinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que está fenomenal.
      Gracias por tu aportación ;)

      Eliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión.