14 marzo 2013

Parque Regional del Curso medio del Río Guadarrama

En la zona Suroeste y Oeste de Madrid tenemos un Parque Natural maravilloso, aunque bastante desconocido para muchos, el Parque Regional del Curso medio del Río Guadarrama, un sitio fantástico al que ir a dejar que pase el tiempo.
Yo soy afortunada puedo llegar a la zona sur del parque en menos de 10 minutos, y aunque no es ni mucho menos el área más bella del parque, si tenemos el mejor patio de recreo del mundo.
El Parque abarca más de 22.000 ha, desde Batres, al Sur, hasta Galapagar, por lo que tiene acceso desde cualquier zona de la Comunidad.
En la web del parque hay mapas de rutas establecidas y sendas botánicas, que pueden ayudarnos a planear el paseo, y aunque lo que más abundan son encinas, pinos y quejigos, el paisaje es muy interesante.
Existen cañadas reales, y aunque ya casi no quedan ovejas en la comunidad, si tenemos suerte podemos encontrarnos con uno de estos rebaños o con algún trashumante.
Más habitual puede ser ver conejos y observar sus madrigueras, todo tipo de pájaros, mariposas, mariquitas y otros insectos. Si somos afortunados podremos incluso ver pasar fugazmente algún zorro o jabalí.
Si no sabéis que hacer el fin de semana, desde luego que os lo recomiendo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por compartir tu opinión.