08 octubre 2014

Los chicos también tejen. ¿Conocéis a Myboshi?


Ojeaba yo una revista de ganchillo alemana en el Aeropuerto de Costa Brava hace ya dos años cuando me topé con estos chavales. Me resultó tan curioso y gracioso que hasta le mande una foto a mi hermana. Clichés que tiene una en la cabeza.

Fto extraida de la web de DMC

Myboshi son unos amigos alemanes, no llegarán a treintañeros, que aprendieron a hacer ganchillo de la mano de una amiga española en una estación de esquí japonesa y decidieron hacerse emprendedores y crear Myboshi, que significa mi gorro en ese idoma.
¡Y que gorros! No puedo negar que me encantan y tampoco puedo negar que la mezcla Alemania+Japon+ganchillo "español", aunque sea un tanto kafkiana, o quizá por eso, me pirra.

Pero no solo tienen gorros hechos si no que también se pueden comprar kits para hacer los tuyos y hasta para que los niños aprendan.

También tienen libros con distintos patrones, que además incluyen tallas.

Otra opción es la de comprar la lana y tejer con uno de sus patrones, que es lo que yo voy a hacer, y ponerle la etiqueta si compras en un sitio donde la tengan. Las etiquetas son termoadhesivas, es decir, se pengan con la plancha después de terminar la labor...y listo.




La lana Myboshi puede encontrarse ya en España de la mano de DMC, bien en su propia tienda o bien en algunas elegidas, con colores de los más cool, y a un precio que no está mal. Su composión es de 30% lana merino superwash y 70% acrílico y tiene 36 colores muy actuales.
Con 3 ovillos podemos hacer un gorro, y debido a su composición con lana superlavable, se lava fácilmente manteniendo su aspecto... o eso dicen.



A mi me parecen muy originales y estoy deseando llevar uno...vamos que no llevamos un Zara.





¿Qué os parece? ¿Conocíais a Myboshi?

Ya os enseñaré el resultado de los gorritos...deseando que llegue mi lana estoy.

Podéis echar un ojo a mi tablero de pinterest con patrones y modelos myboshi.  es.pinterest.com/avaneb/gorros-bufandas-y-más/



*Este post no está patrocinado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por compartir tu opinión.