29 junio 2013

Proyecto junio: De camiseta a camisón!




Para este proyecto tenía varias cosas en mente pero al final he optado por reutilizar una camiseta mía que ya no uso y hacer un camisón veraniego para mi baby (que siempre será mi bb).
La camiseta es ésta de la foto 1, una camiseta de tirantes ni muy cerrada arriba ni muy escotada. 

FOTO 1

Le he cortado todo lo que rodea a las mangas y el cuello, dejando la camiseta como en la foto 2. 

FOTO 2


He hilvanado toda la zona recortada de tal modo que no quede redondeado ni deshilachado, como se ve en la foto 3. 

FOTO 3

Una vez hilvanado esto, con la camiseta la revés, he metido por los laterales de tal modo que quede del tamaño de la peque; en la foto 4 he remarcado como lo he metido y en la foto 5 podéis ver el resultado dada la vuelta y con el excedente cortado.
FOTO 4
FOTO 5


Antes de coserlo, hemos dado rienda suelta a nuestra creatividad y hemos pintado algo con pincel y pinturas de tela. 
Estas pinturas, tipo témpera, son muy manejables si te gusta el pincel, y para fijarlas solo hay que plancharlas del revés.
A mi me encanta pintar con ellas, aunque esta vez la prota ha sido ella. 


FOTO 6

Una vez seca, le he cosido cinta de raso a modo de tirantes, de tal forma que quede lazada. He aprovechado esta de color aguamarina, porque la tenía y me apetecía hacer un proyecto totalmente "sostenible". 

Y así de guapa está mi pequeña!

5 comentarios:

  1. La foto del antes es un poco oscura, lo siento, pero era la única y una vez cortada ya no había solución.

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes, has hecho un tutorial muy completo y muy bien explicado. Y el camisón de lo mas coqueto!

    Enhorabuena por este trabajo!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué bien, creo que me voy a hacer uno para mí, con una camiseta del papaenlacocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena idea ;) !!
      Para mi lo más cómodo en verano, camisetas o camisones de algodón, aunque no sea muy glamouroso :p
      Si lo haces quiero ver como te queda ;)
      B

      Eliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión.